El ex arquero Germán Adrián Ramón Burgos se despidió de Atlético de Madrid con un homenaje en su último partido como ayudante técnico de Diego Simeone. Y el club 'colchonero' presentó además un emotivo video para decirle adiós.

 

Atlético de Madrid on Twitter

 

Burgos recibió una camiseta encuadrada de Atlético de Madrid, el equipo en el que atajó entre 2001 y 2004, y una plaqueta en manos del presidente del club, Enrique Cerezo, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid antes del encuentro ante Real Sociedad en el cierre de la liga española.

El "Mono" también recibió el saludo de la institución madrileña en las redes sociales: "Gracias Mono Burgos, el Atleti siempre será tu casa".

 

Atlético de Madrid on Twitter

 

Al respecto, Diego Simeone enfatizó: "Primero agradecimiento absoluto por todo el tiempo que estuvo con nosotros. Lo vamos a extrañar porque es un tipo querido y que tiene jerarquía, y un hombre que en cuanto se mueve, se lo ve. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa como primer entrenador y que encuentre el lugar indicado para volcar toda la ilusión que va a llevar.

Burgos, de 51 años, acompañó a Simeone en su cuerpo técnico desde 2011 y a partir de ahora emprenderá su camino en solitario.

El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol inició su carrera como jugador en Ferro Carril Oeste (1989-1994), River (1994-1999), Mallorca (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004), ambos de España. A principios del 2003 fue operado con éxito de un cáncer de riñón que lo mantuvo inactivo durante un tiempo.