(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Elche es de Primera. Luego de cinco años, el club ilicitano, que fue adquirido por Christian Bragarnik en diciembre, logró regresar a La Liga. Lo consiguió tras vencer por 1-0 a Girona, con un gol de Pere Milla en el minuto 96. Fue expulsado Christian Stuani en el cuadro rojiblanco, a instancias del VAR.

Con la victoria, Elche se convirtió en el vigésimo club de La Liga para la temporada que viene, que arrancaría el 12 de septiembre. Lo logró luego de conseguir la última plaza de playoffs in extremis, gracias a la victoria del Deportivo de La Coruña contra Fuenlabrada en el partido aplazado. En la promoción de ascenso, superó a Real Zaragoza en semifinales y ahora al Girona por 1-0, tras el 0-0 en la ida.

La resurrección del Elche se dio tras la llegada de su actual director técnico, Pacheta, en febrero de 2018. Luego de un descenso administrativo de Primera a Segunda y una caída deportiva a Segunda B, logró escalar posiciones hasta llegar a festejar el sexto ascenso a Primera en la historia de la entidad.

Párrafo aparte para Bragarnik, quien adquirió el paquete accionario mayoritario de la institución a través del grupo Score Club 2019 SL. El empresario y representante de jugadores heredó el proyecto comenzado por el accionista José Sepulcre, quien en ese entonces anunció que "nos marcamos un plan estratégico a cuatro años para volver a Primera". Cosas del fútbol y de la vida: consiguió el objetivo en menos de un año. Con mucho sufrimiento y algo de fortuna, el Elche es nuevamente de Primera.

 

LaLiga on Twitter