El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con presente en Juventus, charló con el cantante y escritor brasileño de música cristiana, Marcos Brunet, y reveló detalles de sus primeros pasos como futbolista, que lo encontraron probando suerte en Argentina.

El jugador, nacido en Antioquia, tuvo su debut como futbolista profesional en septiembre de 2008. Le bastó solo una temporada para dar el salto al fútbol europeo, donde vistió las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus.

Sin embargo, la carrera juvenil no fue nada fácil para el cafetero. Sin vergüenza, contó algunos malos momentos que le tocó vivir en Argentina: “Estuve un tiempo en Argentina probando en varios equipos donde se me cerraron las puertas. Incluso momentos en los que aguanté hambre, pero yo estaba con mi decisión porque sabía que estaba en busca de un sueño. Muchos me decían que cómo me iban a devolver de allá, pero igual yo seguía”

El presente de Cuadrado lo encuentra con contrato hasta mediados de 2022. A partir del 1 de enero, podría negociar como agente libre con cualquier otro club. Todo parece indicar que su vínculo con la Vecchia Signora se va a ampliar y estará ligado al equipo por más temporadas.

Si bien aún no hay acuerdo total, en Italia aseguran que no habría inconvenientes para firmar su renovación. Juventus aprovecharía el periodo de transferencias para negociar nuevos vínculos con jugadores que terminan contrato en junio. Eso sí, sería a finales de enero, luego de afrontar varios duelos importantes del campeonato italiano. “Las renovaciones serán discutidas y posiblemente firmadas con calma”, señaló Tuttosport.