(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Leeds emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión de Marcelo Bielsa de mandar a un colaborador como espía a la practica del Derby County, rival del equipo. El mismo fue descubierto y obligado por la policía a retirarse.

Debido a este acontecimiento, el club emitió el siguiente mensaje: "A raíz de los comentarios realizados ayer por Marcelo Bielsa, el club buscará trabajar con nuestro entrenador y su personal para recordarles la integridad y la honestidad sobre las que se basa el Leeds United. Nuestro propietario, Andrea Radrizzani, se ha reunido con su par de Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por esas acciones de Marcelo. No haremos más comentarios al respecto".

El hecho tuvo inmensa repercusión en Inglaterra y el entrenador asumió la responsabilidad. Luego del partido y durante la conferencia se refirió al tema y sostuvo que no se sintió "un tramposo ni un inmoral" por lo que hizo. Además, afirmó que dicha práctica de espiar es normal en Sudamérica, cuando dirigió a Argentina y Chile por eliminatorias.