(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quique Setién emitió un duro comunicado a raiz de su situación con el Barcelona e indicó que, un mes después, llegó la primera comunicación oficial.

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", indica el escrito.

Además, comentó que, tras su despido comunicado el 17 de agosto, no hubo comunicaciones. "No fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

En la nota, señala que, para el cuerpo técnico, le informaron sobre "una 'futura reubicación' en el Club". Es por esto que, al final del escrito, indica que se vieron obligados a recurrir a los abogados para ponerle fin al conflicto.

Esta situación destraba la situación de Ronald Koeman que no podía sentarse oficialmente en el banco del conjunto ´Culé´ hasta que la parte contractual con Setién no estuviera resuelta desde el aspecto legal.