El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, dijo este viernes que no vetará una posible venta de Robert Lewandowski y aseguró que en términos generales él no es la persona indicada para imponer vetos sobre una u otra decisión.

"No soy la persona indicada para imponer vetos. Una máxima importante de mi trabajo como entrenador es: no te des demasiada importancia", dijo Nagelsmann en la conferencia de prensa del Bayern. Las decisiones, agregó, siempre se toman en conjunto entre el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, el director deportivo, Hasan 'Brazzo' Salihamidzic, y el entrenador.

"Siempre hay una comunicación entre Oliver Kahn, Brazzo y yo para decidir ciertas cosa. Nunca me pronunciaré públicamente a favor o en contra de algo como si mi palabra fuera la ley. Para eso no tengo la suficiente importancia y eso debe seguir siendo así", dijo.

Además, según la prensa germana, el polaco le manifestó a los directivos del conjunto alemán, sus intenciones de dejar el club en el que es figura y goleador. El contrato de Lewandowski con el conjunto alemán se extiende por un año más, hasta el 2023. Sin embargo, según informó el diario alemán Bild, el Bayern Múnich estaría dispuesto a ceder al goleador este verano europeo por una oferta que oscile entre los 35 y 40 millones de euros.

El polaco, rival de Argentina en el próximo Mundial de Qatar llegó a conjunto de Múnich en el 2014 sumando un total de 343 goles. En la actual edición de la Bundesliga de la que el Bayern ya es campeón, el polaco lleva marcados 34 goles en 33 partidos jugados.

Nagelsmann dijo que sabe lo que está pensando Lewandowski, que tiene una comunicación permanente con él y no solo por la situación actual, pero dijo que no iba a revelar nada más al respecto como no lo hacía sobre el contenido de sus conversaciones con jugadores.

"Nunca hablo de cosas que trató confidencialmente con los jugadores. Cualquier cosa se la preguntan a Robert", agregó. Lewandowski, tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y ha trascendido que no tiene intención de renovar.

Aunque hasta ahora la postura pública del Bayern es descartar una ventaja en este verano han circulado informaciones de prensa según las cuales el club podría cambiar de actitud ante una oferta de en torno a 40 millones y ante la posibilidad de tener un sucesor. Lewandowski cumple 34 años en agosto y está en el Bayern desde 2014. El Barsa de Xavi lo querría y habrá que ver si apura en las próximas semanas para quedarse con semejante goleador.