"Tres días - 120 km. ¡Gracias, Madre de Dios, por toda tu bendición! ¡En ti, Señor, tengo confianza!", escribió en Instagram Zlatko Dalic, director técnico de la selección de Croacia para anunciar su llegada al al santuario de Medjugorje, en su Bosnia-Herzegovina natal. 

Con una reputación de ser muy creyente, Dalic inició su peregrinaje el domingo en su ciudad natal en compañía de tres amigos, llegando el martes por la noche al lugar que atrae cada año a centenares de miles de católicos del mundo entero, según los medios de comunicación locales.

En el camino, se detuvo en varias ocasiones para hablar con la gente y posar para fotos. Esta región de Bosnia-Herzegovina está poblada en gran parte por croatas bosnios que son generalmente grandes aficionados de la selección croata de fútbol.

Del Instagram de daliczlatko

El seleccionador croata ya había peregrinado en el pasado a Medjugorje, donde hace 41 años, adolescentes habrían asistido a apariciones de la Virgen María, supuestas apariciones que no son reconocidas por el Vaticano.

En Qatar, Croacia figurará en el Grupo F, donde se enfrentará a Canadá, Marruecos y Bélgica. Además, Croacia se clasificó en septiembre para la final a cuatro de la Liga de Naciones que disputará en junio de 2023 contra Italia, Países Bajos y España.