(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La histórica eliminación del Real Madrid contra el Leganés se pone a la altura de la caída con Alcorcón, hace algunas temporadas. El club 'Merengue' es un tembladeral desde hace varias semanas y esta derrota no hace más que potenciar la crisis. 

“Esto ha sido un fracaso y me hago cargo”, dijo el DT del equipo Zinedine Zidane. Pero en la interna, el sentimiento del francés es diferente. Según indica el diario catalán Sport en su edición de este jueves, existe una decepción de Zidane siente con su plantilla, y no ha tenido reparos en manifestar esta situación con sus más allegados. 

La decepción de Zidane tiene cimientos fuertes: el entrenador siente haberse jugado el todo por el todo por sus jugadores, y considera que el vestuario no le ha devuelto esa confianza plena. Al momento de que el presidente Florentino Pérez quiso hacer nuevos fichajes tras perder el clásico con Barcelona, Zidane no quiso que lleguen jugadores nuevos y apostó todo por sus futbolistas. A la luz de los resultados, pareciera que la posición dirigencial era la correcta. 

Oportunamente Zidane se dejó llevar por el expreso pedido de los referentes del plantel, que le pidieron que confíe en ellos para superar el bache y llegar hasta el final en las dos competiciones en las que estaban vivos, la Copa del Rey y la Champions. Uno de esos dos objetivos, ya está en el tacho de residuos. La Liga es una utopía. Y la Champions recién transita por los octavos de final: es decir, quedan tres cruces y una final para no decir que la temporada del Madrid ha sido mala.