(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Pérez Caminero se encontrará mañana sentado en un banco, pero en un juzgado con su libertad en juego. El actual director deportivo del Málaga se enfrentará a una petición por parte de la Fiscalía de cuatro años de cárcel, además de una multa de cuatro millones de euros por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Además, se juzgarán a otras 14 personas más.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre 2008 y 2009, cuando hasta tres grupos fueron detenidos y desarticulados tras considerar los agentes que se introducía grandes cantidades de cocaína procedentes de México y Colombia, y luego, limpiaba ese dinero procedente del tráfico de drogas.

Fueron incautados 1,8 millones de euros en la operación en la que Caminero fue detenido por la Guardia Civil como colaborador en el transporte y/o canje de billetes. Llevaba encima 58.500 euros en billetes de 500.

El juicio durará ocho días en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se decidirá el futuro de Caminero. Su continuidad en el conjunto blanquiazul, con el que tiene contrato vigente hasta 2021, dependerá de la resolución.

"Es un tema personal que nada tiene que ver con mi vida profesional. Estoy centrado en el Málaga, aunque tengo una vida y es ahí donde repercute eso. La gente puede estar muy tranquila, que yo estoy centrado las 24 horas en el club. La situación está controlada, pero hay que esperar", fueron sus dichos cuando asumió en el club, el pasado 11 de junio.