Monchi, el Director Deportivo de Sevilla, analizó al fútbol argentino, ponderó el trabajo de Marcelo Gallardo en River y le puso fichas al rol de dirigente de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca.

"Marcelo Gallardo es un técnico ganador. Por su trabajo en River es imposible que pase desapercibido", manifestó Monchi en diálogo con SuperMitre Deportivo. A su vez, sobre Riquelme, actual vicepresidente de Boca, indicó: "Estoy convencido de que Riquelme será un buen dirigente".

Luego, sobre el fútbol argentino, indicó: “Se mira mucho el fútbol argentino. Nosotros particularmente le hacemos un seguimiento exhaustivo. En Argentina siempre surgen talentos importantes”. En este sentido, habló sobre Montiel, una de las incorporaciones Albicelestes en Sevilla.Montiel es una apuesta segura, salió campeón con la selección y con River, es muy competitivo y es un chico encantador”, explicó.

Por otro lado, Monchi habló del rol del Director Deportivo. “No es fácil ser director Deportivo, no sólo en el Sevilla sino en cualquier club, porque el nivel de exigencia es muy grande. Al final, en la figura de director recae toda la responsabilidad de la planificación”, remarcó. “Creo que en Argentina el Director Deportivo de un club todavía no tiene el peso que debería tener”, analizó y agregó que mantiene relación “con Diego Milito y con Mauro Cetto. Con ellos hablamos de métodos y de maneras de trabajo”.

“Mi método consiste en aprender de los errores e intentar mejorar cada día. Trato de buscar caminos que nos lleven a crecer. Este es un método que lleva 22 años poniéndose en marcha y que fue modificado muchas veces, pero siempre con una idea clara”, comentó.

Por último, el Director Deportivo recordó a Diego Armando Maradona: “Todos los recuerdos que tengo de Maradona son buenos. Viví un año magnifico con él”. “Tuve la oportunidad de estar en una temporada magnifica con Diego Maradona, el mejor jugador de la historia y Carlos Bilardo que es uno de los mejores entrenadores. Soy un bilardista acérrimo. Bilardo fue mi maestro, mucho de lo que soy hoy lo aprendí de Carlos”, concluyó.