(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas se conoció una historia que nadie sabía y que sorprendió a todos. En los años 80, Colombia vivió una época nefasta de su historia con el narcotráfico como principal causa, apoderándose de las calles y de las riendas del país.

John Jairo Velásquez Vásquez, reconocido como “Popeye”, es un ex sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria, que luego de varios años, comenzó a detallar situaciones que le tocó vivir en esa época. En el mundo del deporte sucumbió una de sus historias porque reveló que el líder del cartel de Medellín quiso matar a Ricardo Gareca.

¿Cuándo? Cuando era jugador de América de Cali, entre 1985 y 1989. ¿Cómo? "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un coche bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", aseguró el ex sicario.

Una historia que de miedo y temor, pero que en los años 80 se vivió en Colombia y se lo tomaba con normalidad. El argentino zafó de esa situación y ya en el 89 decidió volver a su país y jugó en Vélez e Independiente.