Tal como se preveía, Lionel Messi no se presentó en la práctica del PSG luego de la suspensión que recibió por parte del club debido a su viaje a Arabia Saudita con fines comerciales. La jornada se vio caldeada por la presencia de los hinchas en la sede de París Saint Germain.

En la sede de la institución francesa, los “ultras" se hicieron presentes para insultar a Lionel Messi en lo que es un símbolo de una relación que se rompió definitivamente. Además, los presentes pidieron por las salidas de Verratti y Neymar, otras figuras del puntero de la Ligue 1. Y también en contra de la administración de un club del cual sus hinchas miden como un fracaso no competir por la UEFA Champions League.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El plantel realizó un entrenamiento en Camp des Loges, el centro de entrenamiento del club parisino, pero con la ausencia del astro argentino. Por la sanción, el capitán Campeon del Mundo no pudo estar en la concentración. En la Comisión Directiva molestó el gesto de Messi, porque sostienen que viajó a Arabia Saudita sin permiso.

Teniendo en cuenta esto, la dirigencia del París decidió sancionar al argentino con una multa económica de dos semanas sin percibir su salario. Además, no podrá entrenar por dos semanas y se perdería los próximos dos partidos de Ligue 1 ante Troyes y AC Ajaccio. Cabe remarcar que se espera por el comunicado oficial del club.

Messi viajó, junto a su familia, el día después de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3). El astro posee un contrato con la oficina de turismo del país saudí y recibe €30 millones para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción.

‘’Messi y su familia se deleitaron con una deliciosa selección de cocina internacional y una lujosa experiencia de compras en #ViaRiyadh , seguida de una tarde llena de diversión con juegos, experiencias de realidad virtual y tiempo familiar de calidad en Riyadh City Boulevard. El país árabe pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030'', publicó ayer el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb. 

Sobre el cierre del día en Francia y en plena tarde de nuestro país, el club parisino emitió un comunicado oficial repudiando los insultos contra el 10 argentino y otros miembros del plantel como Verratti y Neymar: “Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas, que tuvieron lugar este miércoles. Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El Club da todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección ya todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos”

Tweet de Paris Saint-Germain