(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Romina Sala, la hermana de Emiliano Sala, realizó un pedido desesperado. Apenas se conoció que la Policía de Guernsey daba por terminada la búsqueda activa del delantero, de manera definitiva, ella salió a hablar con la prensa: “Pedimos que lo sigan buscando”.

“Estoy muy agradecida a todo el mundo por el apoyo y la solidaridad para con nosotros. Pedimos que hagan fuerzas para que no cesen la búsqueda”, insistió Romina. "Yo siento que están vivos, sé que están en algún lugar, que nos están esperando", agregó.

"Son dos personas desaparecidas y no sabemos nada, en algún lado están. Solo tres días pasaron. Que no paren de buscarlos. Que se pongan en el lugar de nosotros”, pidió, quebrada, en declaraciones a ESPN y a medios británicos.

"En algún lado están, que no los paren de buscar. Es desesperante no saber dónde está un familiar", expresó Romina, cruzada por el dolor e insistiendo en su pedido: "Se que Emiliano está vivo en algún lado, que lo sigan buscando”.

"En este momento lo único que pienso es que no pare la búsqueda. Quiero que lo encuentren a él, al piloto, Hay dos familias que estamos destrozadas. Ellos nos están esperando. Por favor, no paren de buscarlos. Lo que venga después, vendrá después", argumentó sobre cómo seguirá la investigación.

Romina adelantó que su idea es ir al lugar de la búsqueda de su hermano: "La idea es ir al lugar de la búsqueda y seguir con la búsqueda. Ellos están. Sigamos buscándolos. Agradezco a los medios, a los clubes, a los hinchas, a la Argentina, a mi pueblo, a todos los que se solidarizaron. Es un momento muy difícil. Lo único que quiero es encontrar a mi hermano y al piloto”, cerró.

En el mismo sentido se pronunció el padre del jugador, Horacio: "¿Cómo no lo van a seguir buscando? Es un ser humano”, pidió en declaraciones a "TyC Sports". "Emiliano es un chico muy bueno, humilde, que siempre le gustaba el fútbol. Esto es algo que no se puede creer. Me resulta imposible que puedan suspender la búsqueda", enfatizó. "No puede ser que se desaparezca un avión, que no haya rastro de nada".

Más temprano, Romina se reunió con las autoridades del Cardiff City. Al respecto, el CEO del club galés, Ken Choo, aseguró: "Hemos tratado de acercarnos a ellos y decirles todo lo que sabemos desde el primer día. Les organizamos las reuniones adecuadas con las autoridades y la Policía de Gales del Sur, porque aunque no tienen jurisdicción sobre esto, pueden hablar con la policía de Guernsey y ayudar a proporcionar la mayor cantidad de información posible. No es fácil para nosotros, pero les estamos diciendo todo lo que podemos", explicó.