Tras una floja campaña con Wayne Rooney como DT, los 'Rams' jugarán en la Tercera División del fútbol inglés por primera vez desde la temporada 1985/86. La derrota del Derby County por 1-0 ante Queens Park Rangers en Loftus Road, sumado al empate de Reading 4-4 con Swansea City, determinó que perdieran la categoría y descender del Championship (2ª división).

Tweet de scott powell

Al Derby se le dedujeron un total de 21 puntos esta temporada, 12 por ingresar a la administración en septiembre y 9 por violar las reglas financieras de la Football League bajo el mando del ex propietario Mel Morris, y no pudo superar ese golpe significativo a pesar de lograr resultados prometedores.

A falta de tres partidos por jugar, el elenco dirigido por Rooney tiene una cosecha de 31 puntos en el 23er. y penúltimo puesto, a 10 de Reading que ahora se volvió inalcanzable.

"Sí, hemos descendido, pero nunca he visto a un equipo descender y tener una reacción por parte de sus fans como esa. Pienso que fue increíble el apoyo que los fanáticos les dieron a los muchachos durante toda la temporada", expresó Rooney en agradecimiento a los aficionados en Sky Sports.

Tweet de Derby County

"Por supuesto, estoy decepcionado, triste, molesto, pero orgulloso. De alguna manera, ahora podemos trazar una línea debajo de todo lo que sucedió y comenzar el renacimiento de este club, y tratar de sacarlo adelante", añadió Rooney acerca de un equipo que allá en la campaña 2018/19 terminó 6º y llegó a pelear por el ascenso a la Premier League con Frank Lampard en el banco.