(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus amenaza con provocar un colapso en la liga rusa debido a los positivos en las plantillas de tres equipos, lo que ha obligado a cancelar ya un partido y convocar juveniles para otros dos encuentros del fin de semana.

La ejecutiva de la liga rusa confirmó que el partido que debía enfrentar el sábado al Orenburg, segundo por la cola, y al Krasnodar, segundo clasificado, no se celebrará debido a los seis positivos del equipo local. Aunque no es oficial, ante la imposibilidad del Orenburg de presentarse al partido, el comité de disciplina le castigará probablemente con una derrota técnica.

En cuanto al partido entre el Rostov, que perdió 10-1 hace una semana en Sochi al convocar jugadores de 16-17 años, y el Arsenal de Tula todo hace indicar que se jugará. Más allá del 1-10, la directiva del equipo cosaco adelantó a la prensa que seguramente volverá a poner a los jóvenes en cancha. 

Lo mismo parece que ocurrirá también con el derbi moscovita entre el Dinamo Moscú, tres de cuyos futbolistas dieron positivo, y el CSKA Moscú. El Dinamo está dispuesto a jugar con juveniles, aunque entre la afición hay división de opiniones entre los que quieren jugar y aquellos que prefieren una derrota técnica (0-3), ya que temen un resultado abultado ante un eterno rival.

Tras no llegar aún a un acuerdo con las autoridades sanitarias para cambiar el reglamento, la federación rusa podría obligar a partir de ahora a todos los clubes a aislarse en sus bases de entrenamiento hasta el final del campeonato.