(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se llevó a cabo una reunión del Consejo Superior de los Clubes para tratar de definir el futuro del fútbol boliviano. Con la presencia de César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se trataron tres alternativas. Una de ellas fue la suspensión del torneo.

La gran mayoría de los clubes lograron atravesar el conflicto y llegar para debatir el futuro del campeonato. Real Potosí fue uno de los casos que, a raíz de los problemas sociales, no pudo llegar. En principio, en la reunión, debatieron sobre la contextura y la realidad social que atraviesa el país.

Luego se pasó a evaluar las diversas propuestas sobre qué hacer en base a la problemática social. Entre las varias propuestas, tres fueron las que afloraron: fecha límite para que haya condiciones (27/11), que se dispute en subsedes y, por último, que se suspenda y definir el cómo.

Según informa Latebol, no se llegó a una definición en el Consejo. La reunión para saber si el Torneo Clausura continuará se desarrollará el 21 o el 22 de noviembre, según completa el mismo medio.