(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque todos los ojos están posados sobre el Mundial de Rusia 2018, la FIFA ya planifica el 2019, que tendrá (en lo que respecta a nuestro continente) torneos sudamericanos juveniles y Copa América de mayores, además de los respectivos Mundiales de las categorías menores. 

En marzo de este año, Polonia se quedó con la sede del Mundial Sub 20 2019, superando en la consideración a México e India. Esta será la primera vez que el suelo polaco reciba a un torneo de esta magnitud, luego de haber organizado hace algunos años una Europa de Naciones, en conjunto a Ucrania. 

Los equipos del continente que vayan a Polonia saldrán del Torneo Sudamericano (que además será Preolímpico) que se jugará entre el 20 de enero y el 13 de febrero de 2019 en Chile. En Chile habrá 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y 4 plazas para los Juegos Panamericanos. 

El Mundial Sub 20 se jugará entre 23 de mayo y el 15 de junio del año que viene. Participarán 24 selecciones que se clasificarán mediante diferentes sistemas, impuestos por las diversas confederaciones continentales, durante los próximos meses. 

También en marzo de este año se supo que Perú iba a ser la sede del certamen mundial Sub 19. En este fin de semana, el último antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia, el Consejo de la FIFA dispuso que el certamen en las tierras incaicas empiece el 5 de octubre y termine el 27 del mismo mes. Cabe recordar que el Sudamericano de la categoría, que será clasificatorio para el Mundial, se jugará en enero también en Perú. Las sedes del torneo continental serán Tacna, Arequipa y Moquegua. Para el Mundial se sumarán más sedes, descontándose que la capital Lima tendrá un lugar central.