(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) PSG se prepara para jugársela a todo o nada. El elenco de Ángel Di María, Mauro Icardi y Neymar enfrentará en los próximos días la final de la Copa de Francia ante el Saint-Ettiene y, días después, los cuartos de Final de la Champions League ante el Atalanta, en Lisboa. Para esos compromisos, está realizando una serie de amistosos en su estadio y con la presencia de un reducido número de simpatizantes.

Más allá del nivel futbolístico del elenco parisino, lo que sucede en las tribunas es la noticia. Porque por el comportamiento de los hinchas en los amistosos del club parisino generó que el gobierno francés estudia jugar la final de la Copa francesa sin público. 

Desde el Gobierno notaron que los simpatizantes del PSG no se comportaron de la manera esperada en la cancha en los amistosos y es por eso que el Ministerio de Deportes de Francia advirtió que prohibirá la presencia de público en los estadios de fútbol si no se cumplen las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses. Si no se respetan estas medidas para luchar contra la propagación del virus, podríamos decidir que los partidos se celebren a puertas cerradas", advirtió el organismo a través de un comunicado oficial.

Este martes, en su tercer amistoso PSG derrotó por 4-0 al Celtic de Escocia y, de esta manera, hilvanó una notable seguidilla de goles en estos tres ensayos, a punto tal que marcó 20 conquistas y no recibió ninguna.

En los encuentros previos, PSG superó fácilmente a Le Havre (segunda división francesa) por 9-0 y luego doblegó al Beveren (segunda división de Bélgica), por 7-0.

En el partido disputado hoy en el Parque de los Príncipes de la capital francesa marcaron Kylian Mbappé, el astro brasileño Neymar y los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia.