(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol decidió ratificar su fallo que castiga a Deportes Temuco por la alineación indebida del jugador argentino Jonathan Requena en el duelo frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

El ente rector del fútbol sudamericano había anulado el triunfo conseguido por el conjunto chileno en Buenos Aires y decidió otorgarle un triunfo por 3 a 0 a los azulgrana.

Este lunes, la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol confirmó el veredicto y a través de un comunicado resolvió "hacer lugar al reclamo presentado por el Club Atlético San Lorenzo, referente a la alineación indebida del jugador Jonathan Iván Requena del club de Deportes Temuco en el partido disputado el 26 de julio de 2018 (...)". 

De igual manera, el documento señala que los chilenos aún pueden apelar a este fallo en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario.

Cabe recordar que Salas uncluso anunció que recurrirá al TAS tras esta resolución adversa para Deportes Temuco.

Sin embargo, lo concreto es que a un día de la revancha –este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Germán Becker– Temuco deberá ganar por 4-0 para avanzar a la ronda siguiente del certamen continental.