(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la postergación formal de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por la pandemia del coronavirus, el COI comenzó las tres semanas decisivas para definir las nuevas fechas de la cita en la capital japonesa con una preferencia tanto para la entidad como para el Comité Organizador: la primavera nipona entre marzo y abril.

La cita olímpica, que iba a desarrollarse entre el 22 de julio próximo y el 2 de agosto de este año, tendrá nuevas fechas luego de varias consultas que el COI realizará con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas internacionales de los 33 deportes que conforman el programa de los próximos JJOO.

"Se tomará una decisión según la viabilidad del calendario y la disponibilidad de las sedes", sentenció Yuriko Koike, gobernadora de Tokio. 

En la reunión por teleconferencia, varias federaciones respaldaron la celebración de los Juegos en primavera para evitar el intenso calor que suele darse en Tokio en el verano, mientras que otros participantes propusieron estudiar otoño como opción, según dijeron fuentes de estos organismos al diario Nikkei.