(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Internacional aprobó los nuevos sistemas de clasificación de los deportes y confirmó que, en el caso del fútbol masculino, el torneo pasará a ser Sub 24 por la pandemia del coronavirus.

El organismo realizó una serie de ajustes importantes en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo. Sin embargo, la noticia más relevante tiene que ver con el fútbol olímpico de Tokio 2021. Los futbolistas que eran elegibles en julio de 2020 lo seguirán siendo en julio de 2021, por lo que las selecciones serán sub-24.

A su vez, se mantiene la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad. Por otra parte, y según informó el organismo, el plazo de clasificación para los JJOO concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los Juegos se inaugurarán el 23 de julio.

La Selección Argentina del Bocha Batista recibió una buena noticia luego de tanta incertidumbre por los ajustes deportivos. Aunque sigue existiendo incertidumbre por la pandemia del coronavirus, el entrenador podrá planificar los trabajos con la certeza que los categoría 97 podrán estar en Japón. Además de Lautaro Martínez (Inter), se destacan Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Santiago Ascacibar (Hertha Berlin) y Lucas Robertone (Vélez), entre otros.