(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid decidió comprar la licencia del CD Tacón meses atrás, pero, además del equipo, vienen consigo problemas.

El Confidencial había afirmado que el equipo femenino tenía denuncias por impagos y fraude, ya que las jugadoras tenían por contrato que estaban dadas de alta en la Seguridad Social, aunque la realidad distaba de ser de esa manera.

Las 14 jugadoras del CD Tacón que denunciaron al club fueron amenazadas, y, además, engañadas por la abogada de la Asociación de Futbolistas Españoles, María José López. La letrada, que debía defenderlas, ayudó al Real Madrid y a la Federación para que tuvieran un equipo. En tanto, otra futbolista realizó la misma denuncia.

El pasado 10 de diciembre, el Tacón envió una carta a las jugadoras y ex jugadoras para llegar a un acuerdo, en el cual avisan que, tras una inspección de trabajo realizada al club, "a partir del mes de octubre de 2019, procederá a dar de alta en la Seguridad Social al/a la Trabajador/Trabajadora y cotizar a la Seguridad Social por determinadas cantidades abonadas al/a la Trabajador/Trabajadora durante las temporadas deportivas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019".

En tanto, con el comunicado, los responsables del equipo confirman las denuncias a la Inspección de Trabajo y las irregularidades. Según informa el medio, intentan reducir una multa que podría superar los €200 mil.

En la formalidad contractual hay varias cláusulas polémicas, entre las que destaca que "el Club procederá a dar de alta al/a la Trabajador/Trabajadora en la Seguridad Social por los períodos anteriores en los que no se hubiera producido dicha alta y cotizar a la Seguridad Social por los períodos y cantidades antes descritos en los términos que determine la Inspección de Trabajo y Seguridad Social" y, además que "una vez realizadas las altas y cotizaciones a la Seguridad Social, el/la Trabajador/Trabajadora se considerará totalmente liquidado/a, saldado/a y finiquitado/a con el Club y cualesquiera sucesores del mismo por los conceptos (períodos y cantidades) contenidos en el presente Acuerdo, renunciando expresamente a cuantas acciones le pudieran corresponder, ante cualquier tipo de orden administrativo o judicial".

Por último, otra de las cláusulas polémicas es la que afirma que "ambas Partes mantendrán el presente documento en la más estricta confidencialidad, no pudiéndolo hacer público salvo para exigir lo cumplimiento". La recomendación que recibieron las jugadoras es de no firmar este acuerdo.