(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El City Football Group, grupo al que pertenece el Manchester City, anunció este lunes la compra de su noveno club, el Lommel SK belga. Es un equipo que milita en la Segunda división belga y que iba sexto en el torneo, antes que el mismo quede suspendido por el coronavirus.

Es el noveno club que controla el CFG. El primero fue el City de Inglaterra, le siguieron el New York City, el Melbourne City, el Yokohama F Marinos, el Montevideo City Torque, el Girona, el Sichuan Jiuniu y el Mumbai City.

"Bélgica es uno de los mayores países futboleros de Europa, como ha demostrado con el éxito del equipo nacional y el desarrollo de jugadores de clase mundial, alguno de los que conocemos muy bien como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany", explicó en un comunicado Ferrán Soriano, jefe ejecutivo de City Football Group.

"Esta inversión es parte de nuestra estrategia a largo plazo para estar presentes en países clave, jugar buen fútbol y desarrollar talento", añadió.

Además, reportes en Francia, indican que el grupo ya tendría en la mira al décimo club a adquirir. Se trata del Nancy de Francia. El club galo, que milita en la Ligue 2, está en contacto con diferentes inversores para su venta, aunque parece que el dueño del Manchester City llegó a un acuerdo con su máximo accionista, Jacques Rousselot.

Según explicó el medio francés "L’Ést Republicain": "La venta está avanzando bien y las cosas se han acelerado e intensificando con el City Football Group". El holding empresarial británico ya había intentado adquirir otro equipo de Francia, según "Palco 23". Se trataba del Toulouse FC, último equipo en la tabla de posiciones de la Ligue 1.