Hace algunos días comenzó a circular fuerte en España un rumor sobre un supuesto interés de la Confederación Brasileña de Fútbol de contratar al chileno Manuel Pellegrini como reemplazante de Tite al frente del seleccionado mayor tras el Mundial de Qatar 2022. 

Cabe recordar que hace un par de meses, en el programa "Redação sportv", el DT de Brasil reveló que se irá de la selección brasileña tras el Mundial de Qatar. A los 60 años, el técnico multicampeón en clubes y que con el seleccionado de su país ganó varios títulos -entre ellos la Copa América 2019- expresó que sólo "necesita" la Copa del Mundo.

"Yo no quiero ganar de cualquier forma. Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo", declaró el entrenador del seleccionado brasileño desde 2016. En el Mundial de Rusia 2018, el equipo de Tite quedó eliminado en los cuartos de final tras perder 2-1 con Bélgica.

Ante esta panorama los dirigentes de la CBF evalúan a diferentes candidatos. La semana surgió con fuerza el nombre de Pep Guardiola. La Confederación mantuvo varios encuentros con Pere Guardiola, hermano y representante de Pep, en el que le mostraron su interés de contar con el estratega en el banco del 'Scratch'. Desde el organismo le ofrecieron un salario aproximado de € 12 millones netos, una cantidad que no supera su ingreso del Manchester City.

Ante la posible negativa del catalán, apareció el apellido del ex entrenador de River y San Lorenzo y con presente en el Betis español Manuel Pellegrini. 

Sin embargo, fue el experimentado entrenador el que echó por tierra las versiones. "Conmigo no se ha comunicado nadie", sentenció el Ingeniero que hace algunas días había aclarado:  "Si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país", aclaró días atrás.