(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De pronto, Daniel "Cata" Díaz anunció que deja el fútbol. Tras casi 600 partidos (fueron 593) el ex central de Boca y Rosario Central, sorprendió al anunciar que "por motivos personales" deja la actividad.

El comunicado llegó vía las redes sociales de su equipo, el cual lidera el Grupo I de la Segunda División B. El "Cata" jugó su último partido hace una semana, ante San Sebastián de los Reyes.

El defensor estaba próximo a cumplir 40 años y resolvió "colgar las botas", como dicen en España. Mañana dará una conferencia de prensa en la que explicará sus motivos y, junto a él, estará Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada.

 

C. F. Fuenlabrada on Twitter

 

Díaz disputó 62 partidos en el Fuenlabrada y, antes, en orden cronológico, esta fue su dilatada trayectoria: Rosario Central (97), Cruz Azul (46), Colón (36), Boca Juniors (145), Getafe (203) y Atlético de Madrid (9).

El "Cata" ahora volverá a la Argentina, aunque no se sabe si con alguna idea de futuro definido. En España señalan que su adiós es un duro golpe para el elenco "azulón", ya que en este año y medio que jugó allí, el "Cata" se había erigido en un líder de la defensa.

Hace apenas un año, Díaz había renovado, ya que también lo querían el Córdoba o el Tenerife, sin embargo, nada lo movió de Fuenlabrada, dónde es uno de los mejores pagos. Ahora, es tiempo de decirle adiós a la pelota y ver que le deparará el destino.