(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de un año y medio como central del Fuenlabrada y a poco de cumplir 40 años, Daniel "Cata" Díaz anunció su retiro del fútbol. El jugador que inicio su carrera en Rosario Central anunció ante la prensa los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación: "Nunca pensé que llegaría este día o nunca me quería hacer a la idea. Sabía que iba a llegar pero es difícil hacerse a la idea porque uno lo único que trata es de ser profesional, de dejar todo en los entrenamientos y en los partidos"

"El final es hoy y me quedo con todas las cosas buenas y positivas que viví en el fútbol", manifestó el central, flanqueado por Miguel Melgar, director Deportivo del Fuenlabrada y con la compañía de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. 

 

C. F. Fuenlabrada on Twitter

 

"El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es algo que por ahí uno nunca piensa que va a terminar. Nunca se hace a la idea. Es complicado. Uno tiene una edad. He disfrutado al máximo de este deporte. Me ha dado muchas alegrías", afirmó el "Cata".

"La verdad es que siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. Me dieron la oportunidad de seguir jugando al fútbol porque después de Getafe pensé que no seguiría. Pero aquí me abrieron las puertas a jugar un año y medio más. Me hizo sentir bien. Los compañeros han sido geniales. El club, la gente... siempre estaré agradecido al Fuenlabrada", expresó sobre su último club, en una trayectoria que incluyó Boca, Getafe y Atlético Madrid.

"Lo bueno es la gente que se conoce. Los compañeros, los que te brindan su cariño y su amistad. Del fútbol creo que es lo más sano que hay. ¿Qué hubiera cambiado? Como nunca las cosas se pueden cambiar, no podría decir nada. Todo lo que pasa, pasa por algo", resumió.

El catamarqueño no quiso aventurar si seguirá o no ligado al fútbol: "Se verá más adelante. No tengo pensado qué hacer. Ya tendré tiempo de solucionarlo todo. En el Fuenlabrada siempre me han brindado la opción de seguir".

 

C. F. Fuenlabrada on Twitter

 

"Lamentablemente tanto su familia como él debían viajar a Argentina. Son temas personales que están por encima del fútbol. En la vida hay que tomar decisiones. No le queda otra que hacerlo. Es una pena. Nos da muchísimo dentro y fuera, perdemos un baluarte grandísimo. La vida sigue, la suya también. Además de futbolista, es persona y aquí siempre tendrá su casa", manifestó a su turno, Melgar.