El líder de la selección ucraniana y actual jugador del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania y cómo atraviesa este difícil momento, en la previa del derby frente al Manchester City, por la fecha 28 de la Premier League. “Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí”, aseguró.

Durante el último partido, el defensor portó la cinta, jugó los 90 minutos y fue aplaudido por el público presente en el estadio, que en las tribunas desplegó banderas en apoyo a Ucrania con su nombre. “Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida (...) Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país. Prefieren morir y van a morir, pero no renunciarán nunca”, agregó.

En diálogo con el periodista Gary Lineker, confesó que ”mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania. Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti. Pero era peor, no hacía más que llorar”.

Zinchenko además es capitán de la selección ucraniana y fue quien, días atrás, le deseó lo peor al presidente ruso Vladimir Putin. Me paso el día llorando. Ya ha pasado una semana, no es que esté contando, pero incluso cuando conduzco el coche desde el campo de entrenamiento me pongo a llorar de la nada. Esta todo en mi cabeza. Imagina el lugar donde naciste y creciste y ahora está desierto. Puedo enseñar un millón de fotos y videos de cada ciudad de mi país que quedó destruida.”, aseguró.

Por último, reconoció que le sorprendió que nadie de su ex club ruso UFA, haya hablado sobre el tema: La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha (...) pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la situación). No sé por qué”, cerró.