(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobernador de Sao Paulo, João Doria, anunció en conferencia de prensa que el Campeonato Paulista regresará el 22 de julio y se disputará a puertas cerradas y en las ciudades que actualmente estén en Fase 3.

Se suman otros torneos estaduales al reinicio luego de estar paralizados desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus. Esta noche se definirá la final del Campeonato Carioca de Rio de Janeiro entre Flamengo y Fluminense.

El caso positivo de COVID de Jair Bolsonaro no afecta a la agenda política del país vecino y los funcionarios continúan con sus trabajos y habilitaciones según la situación de sus estados. En conferencia de prensa, el gobernador paulista manifestó: "El 22 de julio tendrá lugar la primera ronda del campeonato de fútbol paulista (después del receso)".

Por otra parte, informó que la intención es que el torneo se desarrolle con normalidad y que pueda finalizarse el 8 de agosto de este año. Actualmente solo algunas zonas se encuentran en la tercera fase del plan de reapertura. El campeonato llegará a su fin un día antes que se reinicie el campeonato nacional el 9 de agosto, según lo anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol.