(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Binacional, campeón del torneo de Perú y rival de River en la Copa Libertadores, dejó sin salario a sus futbolistas luego de que rechacen un recorte salarial del 40% por el coronavirus. Según marcaron los dirigentes a través de un comunicado, se vieron forzados a tomar la medida luego de tres propuestas de rebaja declinadas.

La determinación corre hasta el mes después de que se finalice la emergencia sanitaria, cuya fecha de culminación es aún incierta a pesar de que el presidente del país, Martín Vizcarra, dio visto bueno para la vuelta del fútbol. Todo indica que los entrenamientos serán reiniciados el próximo mes y el torneo iniciará en julio.

La directiva del club peruano marcó que la oferta de 40% de reducción de sueldo fue la última presentada, el pasado 20 de mayo. A cambio, recibieron una propuesta de recorte en un 25% durante los meses de junio y julio, con un compromiso de reembolso entre octubre y noviembre. La institución afirmó que la oferta estaba fuera de su alcance.

 

Deportivo Binacional FC on Twitter

 

A causa de la crisis generada por el coronavirus, Binacional recibió U$S 50.000 de la Federación Peruana de Fútbol. Lo mismo recibieron el resto de las instituciones con el objetivo de paliar las dificultades ocasionadas por la pandemia, según informa IUSport.