(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol en Chile comienza a organizarse y desde la ANFP ya estudian fechas para garantizar el retorno de la actividad. Además, el campeonato tendrá un agitado fixture en el reinicio, con 241 partidos, además de la Copa Chile.

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, dirigida por Rodrigo Robles, analiza dos fechas tentativas para la vuelta de la actividad: 10 o 14 de agosto, según informó Pauta. "Se deben contabilizar cuatro semanas según la recomendación de nuestra Comisión Médica. Eso tiene que ir de la mano con el estricto cumplimiento del protocolo. Aún no manejamos fecha clara para volver a jugar", le dijo Sebastián Moreno, presidente de la entidad, al medio anteriormente citado.

La semana pasada, el Ministerio del Deporte en conjunto con la ANFP logró generar el permiso único de desplazamiento para deportistas. Con esto, se confirmó la vuelta a los entrenamientos de los clubes y también de los árbitros.

El campeonato nacional de Primera División contó con ocho fechas disputadas hasta la suspensión del certamen por la pandemia del coronavirus. La federación determinó cuatro semanas de 'intertemporada' para que los futbolistas realicen una preparación física para afrontar el fixture.

El calendario será uno agitado: restan disputarse 241 partidos que estarían distribuidos a lo largo de algo más de cuatro meses, ya que la idea es finalizar antes del 31 de diciembre. En tanto, la Primera B resta completar un total de 183 jornadas.

Cabe tener en cuenta las fechas en las que no se podrá jugar como las de fecha FIFA, la Copa Libertadores y Sudamericana y el otro compromiso del país trasandino, la Copa Chile.