(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La grieta no sólo reside en Sudamérica. El mundo tiene controversias y la Unión Europea no es una excepción. Debido al cada vez más pronunciado "Brexit" del Reino Unido sobre la UE, le rebota a competiciones como la Champions League y la Eurocopa.

Los inconvenientes no afectan de manera directa a los clubes en cuanto a acusaciones o diferencias nacionales, sino que lo hace indirectamente. El problema son los cambios judiciales que representan la salida del Reino Unido de dicha comunidad.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', existe un acuerdo en donde personas procesadas o con causas penales, pueden de todos modos visitar los distintos países de la UE, siempre y cuando no sea una causa que ponga en riesgo la integridad de dicha nación. Es por eso, que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pueden hasta el momento trasladarse con normalidad.

Sin embargo, con esta posible salida el 31 de octubre, podrían tener inconvenientes si no se da una solución. Bajo esta normativa, jugadores condenados por evasión y fraude fiscal, no podrían arribar a dicho país. La salida coincidiría con los emparejamientos de los octavos de final de Champions. Por ejemplo, en esta situación, si Barcelona tendría que enfrentar al Manchester City, Messi no podría ser de la partida cuando tenga que visitarlo.

Aún así, se esperará un gesto de Priti Patel, Ministra del Interior, para que dicha resolución se mantenga de la misma forma. Porque además, es claro que es una situación comercial que afecta a los clubes, a la organización y al desempeño de la competición.