La policía francesa empieza a esclarecer el robo ocurrido en las casas de Ángel Di María y Marquinhos, ambos jugadores del PSG, cuyos domicilios fueron asaltados mientras se jugaba el PSG 1- Nantes 2 por la Ligue 1. 

Si bien en el caso de la casa del volante argentino los delincuentes no tuvieron contacto con los familiares del volante, lo cierto es que sí pudieron generar mucho daño material: según refieren medios franceses, se llevaron de la casa de Angelito un botín que escaló hasta los poco más de €500.000. 

Según informó el medio RCM Sport, los ladrones ingresaron por un gimnasio que se encuentra en el sótano de la casa. Una vez adentro, tomaron un ascensor que los llevó al segundo piso, mientras, en la planta baja estaban la esposa y dos hijas del jugador. No hubo contacto con los ladrones, que mientras se ignoraba su presencia en la casa, se llevaron una caja fuerte que contenía joyas y relojes, por una suma superior al medio millón de euros. 

Casi al mismo tiempo, asaltaron la casa de los padres de Marquinhos, con la diferencia que acá sí hubo contacto entre el asaltado y los asaltantes. El padre del capitán parisino debió guiar a los delincuentes -al menos dos- adentro de la casa. Se llevaron 2.000 euros en efectivo y tres bolsas, cuyo contenido aún no ha sido identificado. El monto del botín aún no se ha calculado, pero podría ascender a decenas de miles de euros, según las estimaciones de la policía francesa. En medio del asalto, el padre y dos hermanas del jugador brasileño fueron encerrados en una habitación. En total, el secuestro habría durado de 30 a 40 minutos. 

Ya en 2015, el jugador había sufrido un intento de asalto cuando era jugador del Manchester United. Según la policía, en aquel momento, los malhechores trataron de romper la puerta trasera de su domicilio en Reino Unido, situado en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra. Finalmente, no se pudo robar nada y los ladrones se dieron a la fuga cuando sonó la alarma de la casa del jugador del Manchester United que así evitó, en 2015, lo que finalmente sufrió en 2021.