Con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez de titulares, el equipo andaluz se clasificó para la final de la Copa del Rey, al empatar de local 1-1 con el elenco madrileño y sacar provecho de la victoria 2-1 que había cosechado en el encuentro de ida.

En la final, Betis, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, se medirá con Valencia, que este miércoles dejó en el camino a Athletic de Bilbao (1-1 en la ida y 1-0 en la semifinal de vuelta).

Bebé, con un gran tiro libre a los 35m del complemento, puso en ventaja a Rayo Vallecano, que contó con Oscar Trejo; Borja Iglesias lo empató para los verdiblancos en tiempo de descuento.

Será la primera final de Copa del Rey de Betis desde la edición 2004-05, cuando salió campeón al vencer a Osasuna (2-1). Tiene otro título (76-77, le ganó por penales a Athletic de Bilbao). Por su parte, la última consagración de Valencia fue en la edición 2018-19, cuando superó en la definición a Barcelona, 2-1 (es el quinto equipo más ganador con un total de ocho coronas).

La final a partido único se jugará el sábado 23 de abril en el estadio La Cartuja, de Sevilla. El certamen tendrá nuevo campeón: Barcelona, que lo ganó el año pasado (goleó 4-0 en la final a Athletic de Bilbao), quedó eliminado en octavos de final justamente a manos del equipo vasco.