Con la goleada al Friburgo por 4-1, el Bayern Munich llegó a 66 puntos y le sacó 9 de diferencia al Dortmund, que se quedó con 57 tras ser goleado en su estadio por el Leipzig también por 1-4. Pero la noticia del fin de semana en Alemania estuvo marcada por lo ocurrido en el partido del puntero de la Bundesliga: el equipo bávaro estuvo 17 segundos con 12 jugadores en el campo, lo que podría suscitar una investigación que derive en la pérdida de puntos, aunque en ese tiempo no ocurrió nada significativo. Esto fue debido a una confusión en una sustitución, hasta que el árbitro se dio cuenta y detuvo las acciones.

El conjunto local está estudiando la medida de presentar un reclamo de apelación del resultado por este incidente por el que tiene tiempo hasta este lunes. ¿Qué puede ocurrir?

En el minuto 86, Corentin Tolisso y Kingsley Coman debían ser sustituidos por Marcel Sabitzer y Niklas Süle. Sin embargo, solo salió Tolisso, dejando al Bayern con 12 jugadores durante 17 segundos, antes de que los jugadores alertaran al árbitro Christian Dingert sobre el problema.

Dingert dice que el problema se debió a un error de la directora del equipo del Bayern, Kathleen Krüger, quien mostró el número de jugador equivocado en el tablero electrónico. Cuando Süle apareció en el número 29 (el antiguo número de Kingsley Coman) estaba en exhibición en lugar del número 11 (el número actual de Coman), dejando al francés sin saber que se suponía que debía salir.

El experto en árbitros Alex Feuerherdt publicó en Twitter que, si el error fuera atribuido al árbitro, la pregunta sería cuánto influyó en el juego. Dado que fueron menos de 20 segundos, Feuerherdt no cree mucho y concluye que la única oportunidad de protesta del Freiburg sería contra el Bayern. Sin embargo, Feuerherdt tampoco cree que esto sea válido, ya que el error en esta parte de las reglas cae bajo la jurisdicción del árbitro, lo que significa que Christian Dingert no debería haber reiniciado el juego con Coman todavía en el campo.

Dingert dijo que lo había anotado en el informe del partido, pero que la decisión ahora recaía en la Asociación Alemana de Fútbol. Friburgo tiene hasta el lunes para presentar una protesta, aunque no se espera una ni tampoco una sanción deportiva (quita de puntos) para el equipo bávaro, que se encamina a un nuevo título a seis fechas del final.