(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus fue el más resonante de un mercado de pases dominado por la compra-venta de arqueros a precios altísimos. No hubo grandes erogaciones y mucho de los rumores que estallaron durante el Mundial quedaron en eso. Algunos clubes, incluso, lucieron casi estáticos durante la ventana estival de la 2018/19. Como por ejemplo el Bayern Münich.

El Gigante alemán sólo gastó €10 millones en este receso. ¿A qué se debe la quietud financiera del elenco teutón? A que está pensando en romper el mercado en el próximo verano. Tiene apuntados dos nombres que le significarán una fuerte erogación y varios millones de euros.

Uno de los señalados es Paulo Dybala. El volante de la Juventus, convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, fue señalado desde Münich. La principal razón por la que Juve se fija en él es porque Arjen Robben ya tiene 34 años y empieza a transitar la parte final de su carrera. El elenco alemán piensa en el argentino como sustito.

El otro nombre apuntado también aparece como la renovación a un hombre clave. Frank Ribery ya suma 35 años y también está en el cierre de su carrera. Para ese lugar, la dirigencia del club alemán pensó en otro francés: Antoine Griezmann, que durante este mercado de pases se negó a pasar del Atlético Madrid al Barcelona.

Si bien durante este receso, el Bayern vivió una tensa calma. No quedan dudas que es la calma que antecede a la tormenta que se desatará en las oficinas del Allianz Arena durante el próximo Mercado de Pases.