(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante muchos meses se habló de la posibilidad de que se dispute un partido de LaLiga en EEUU. Fruto del acuerdo de la patronal del fútbol español con Relevent. El encuentro escogido era el Girona-FC Barcelona. Pero, finalmente, no se jugará en Miami, así lo confirmó la entidad catalana a través de un comunicado.

“El Barça deja sin efecto su disposición de jugar en Miami“, anunció el líder de LaLiga. Una decisión tomada tras “constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta”. A este proyecto se habían opuesto la RFEF e incluso la FIFA.

Aunque el club recuerda que “estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga. Y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión. Pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar“.

LaLiga había decidido llevar el caso a la justicia. Pero ya será imposible que este curso se haga realidad ante la renuncia del Barça.

De esta forma, a Javier Tebas se le acaban los argumentos para poder llevarse un partido de la competición domésticas a tierras norteamericanas. En cada intervención pública el presidente de la máxima competición de clubes en España reiteraba que el partido se jugaría e incluso lo publicitó en medios estadounidenses, pero ante la incertidumbre, el club blaugrana se lava las manos ante la situación.

Cabe recordar, también, que tanto la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) como la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) rechazaban la posibilidad de que jugase este partido en tierras norteamericanas durante la presente temporada. Además tampoco querían que se llevase el encuentro, clubes como el Real Madrid.