Atlético Mineiro, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, derrotó como visitante al vigente campeón brasileño y de América, Flamengo, por 1-0, en uno de los partidos que se disputaron este domingo y que pusieron fin, en forma provisoria, a la primera fecha del Brasileirao.

El equipo del ex técnico del seleccionado argentino se impuso con un gol en contra del zaguero de Flamengo, Filipe Luis, a los 24 minutos del primer tiempo.

 

En los otros encuentros que se desarrollaron este domingo, Santos, de local, igualó por 1-1 ante Bragantino (el uruguayo Carlos Sánchez desperdició un penal), mientras que Gremio se impuso por 1-0 ante Fluminense con un tanto de Diego Souza.

Este sábado Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, superó a Curitiba de visitante por 1-0, con gol del delantero peruano Paolo Guerrero.

 

Para que cierre la fecha inaugural, faltan disputarse los encuentros que se aplazaron entre Botafogo-Bahía, porque el equipo del estado de Salvador jugó ayer la final del torneo estadual donde se coronó campeón ante Atlético Alagoinhas

Tambíen fueron pospuestos Corinthians (Mauro Boselli)-Atlético Goianiense y Palmeiras-Vasco da Gama (Martín Benítez y Germán Cano), porque los equipos paulistas disputaron ayer la final del torneo estatal, donde se impuso Palmeiras.

Tampoco se jugó el encuentro pautado entre Goias (Daniel Villalba) y San Pablo, porque en el equipo de la ciudad de Goiania se registraron diez casos positivos de Covid-19