(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un milagro. O quizás incluso algo más. Eso necesitaba el Atlético de Madrid este martes para avanzar a octavos de la Champions League. No sucedió. Ni siquiera el conjunto del Cholo Simeone logró vencer al Chelsea en Stamford Bridge. Y, menos aún, gracias a que la Roma venció 1-0 al Qarabag, con gol del argentino Diego Perotti.

El fracaso para el 'colchonero' se cristalizó en Londres, pero comenzó cuando no pudo superar al humilde equipo azerbaiyano en los dos partidos que jugaron. Esos dos resultados casi que sentenciaron al 'Aleti' en un grupo que contó con un Chelsea líder absoluto y una Roma utilitaria y efectiva.

Saúl, con su gol, dibujó la esperanza Alética, más allá que Perotti ya había adelantado a la Roma ante el Qarabag, con la victoria albirroja todavía quedaba un hilo de esperanza. Hilo que se terminó de cortar con el empate "blue" a los '75, con gol en contra de Savic. 

Ahora, el 'Aleti', afrontará la Europa League, como premio "consuelo", conocedor de que ha perdido una verdadera fortuna por no acceder a la fase final del torneo más prestigioso de Europa. Uno de los equipos acostumbrados a estar entre los grandes animadores del torneo, desde la llegada del 'Cholo', está vez quedó en el camino.