(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Berizzo ya no es más el DT del Athletic Bilbao. El "Toto" perdió su trabajo luego del 3-0 que le propinó el Levante en la jornada de ayer, en un compromiso válido por la 14va fecha de LaLiga.

El entrenador argentino, cuenta "Marca", ni siquiera se ha mostrado en el entrenamiento del elenco vasco y el equipo apenas ha realizado un cuarto de hora de carrera a las órdenes del preparador físico y se ha retirado a vestuarios. 

El Bilbao tiene elecciones muy pronto, el próximo 27 de diciembre, y está previsto que hasta ese entonces no definan quién sucederá al "Toto". El equipo, por ahora, quedará al mando del DT del equipo filial, Gaizka Garitano.

Berizzo contribuyó para hundir al equipo en la crisis más grave desde la temporada 2005-06. El Bilbao suma 11 puntos, está en zona de descenso y tiene al Villareal a tres puntos de distancia. No pudo aprovechar lo que era una casi segura caída del "Submarino Amarillo" en su visita al Camp Nou y cayó goleado ante un rival que marcha sexto en el torneo. El Celta también se le escapó un poco más: lo tiene a cinco puntos de distancia.

Bilbao suma sólo una victoria en 14 fechas del torneo y no ganan desde la primera fecha, ante el Leganés. Los de Berizzo sumaron, apenas, 8 puntos de 39 posibles desde aquel debut con victoria. Resultados que condenaron al "Toto" que no seguirá al frente del elenco Vasco.