El penal de Julián Álvarez continúa dando que hablar en la serie contra Real Madrid por Champions  se suma un capítulo adicional, cuando el árbitro de VAR de Szymon Marciniak, desapareció. 

El polaco Tomasz Kwiatkowski, que hace años acompaña al juez principal en partidos UEFA, no fue designado para acompañar a su compatriota en el dueto entre Tottenham y Frankfurt por EuropaLeague. 

La situación y no designación continúa acrecentando la polémica decisión que gira al mundo, sobre todo cuando el propio Marciniak se hizo responsable de la anulación del disparo del argentino: "¿Mbappé le dijo a los árbitros que Álvarez la tocó dos veces? Eso no es cierto en absoluto. Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente", dijo el polaco. 

El asistente del VAR en el Atlético de Madrid-Real Madrid no fue designado y crece la polémica tras el penal anulado a Julián Álvarez

Quién acompañará al colegiado polaco será el español José Hernández, que volverá a ser parte de competencias internacionales después de varias semanas, siendo su última participación en Fase Regular de la Europa League. 

Denuncian que las imágenes que publicó UEFA fueron "manipuladas"

La Unión Internacional de Peñas de Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que indica que las imágenes publicadas por UEFA sobre el penal de Julián Álvarez fueron manipuladas. Solicitan el video y el audio originales y advierten con acudir a la Justicia.

Las peñas solicitaron un informe forense a una empresa de peritaciones judiciales sobre el video que publicó UEFA sobre el penal que ejecutó el delantero argentino en el partido ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. "El mencionado informe evidencia que el video en cuestión ha sido editado", remarca el comunicado.

X de Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid

"La realidad, que han intentado soslayar, es que el balón nunca se desplazó claramente", remarca la unión de peñas. "Exigimos a UEFA que de explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos, facilitando el video y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho video, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol", agregan, a la vez que señalan que en caso de no recibir respuesta de parte del organismo europeo tomarán otras medidas. "De no ser atendidas nuestras demandas, la Unión seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para lo que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria", finalizó el comunicado.