El defensor argentino Gastón Ávila festejó hoy el título de la Jupiler League de Primera División de Bélgica con su equipo, Royal Amberes, que se consagró en un dramático cierre de torneo, tras igualar 2-2 con Genk, en partido de la última fecha de la zona campeonato.

El zaguero rosarino, de 21 años, se desempeñó como titular en el conjunto de Amberes que volvió a festejar un campeonato de Liga, tras 66 años, a partir de un gol conseguido en tiempo de descuento por el defensor Toby Alderweireld (ex Atlético de Madrid).

Ávila, ex jugador de Boca y Rosario Central, actuó en 22 encuentros (15 como titular), en los cuales no anotó goles y apenas recibió una amonestación.

Tweet de Royal Antwerp FC
Tweet de Eleven Belgium (NL)

La increíble consagración del Royal Amberes no sólo se dio por la igualdad propia ante un rival directo sino por el hecho de que Unión Saint-Gilloise cayó insólitamente como local ante Brujas por 3-1.

El equipo que resultó sensación esta temporada en la Europa Liga ganaba por 1-0 y se adjudicaba el certamen hasta el minuto 44 del segundo período. En los 10m. de tiempo adicionado, Brujas marcó los tres tantos que torcieron el rumbo del torneo.

Tweet de Royal Antwerp FC