(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Gareca, seleccionador que estuvo a cargo de Perú durante el Mundial de Rusia, habló en conferencia de prensa el pasado martes tras la temprana eliminación en la Copa del Mundo y advirtió que se tomará un tiempo para pensar en su futuro. La rueda, que sirvió para realizar una profunda autocrítica, dejó un clima de incertidumbre en el país inca. Por eso, algunos medios ya hablan de los posibles reemplazos y hay otro argentino que se encuentra entre ceja y ceja.

 

Según informa el diario 'Líbero', José Pekerman es uno de los apuntados para suceder al Tigre en caso de que no continúe en el cargo. Tras la eliminación del Mundial ante Inglaterra, muchos medios y glorias del fútbol colombiano sostienen que ha concluido un ciclo en la Selección cafetera y, aprovechando que su contrato finaliza el 30 de julio, hablan de reemplazarlo por Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México. En Perú se frotan las manos y evalúan la posibilidad de que Pekerman se vuelva el reemplazo de Gareca.

Claro está, el Tigre aún no se ha pronunciado sobre lo que hará y decidió tomarse un tiempo para pensarlo. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, ha sostenido que no hay un plan B al Tigre y que es la prioridad número uno. No obstante, los nombres corren a ritmo galopante y, en caso de que decida no continuar, ya suenan, además de Pekerman, Marcelo Bielsa, que firmó contrato recientemente con Leeds United, Jorge Sampaoli y los colombianos Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto, artífice del exitoso Mundial de Brasil 2014 que protagonizó Costa Rica. A nivel local, suena Nolberto Solano, ex asistente de Ricardo Gareca, lo cual aseguraría cierta continuidad al proyecto iniciado por el Tigre.

''El profe nos pidió 30 días y para la Federación es prioridad que se quede por los próximos cuatro años'', sostuvo el mandatario de la entidad, Edwin Oviedo, ante los medios. Gareca viajó a la Argentina para tomar una decisión luego de meditar con su familia. ¿Se quedará en Perú?