(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marco Rodríguez, ex árbitro que dirigió el histórico 7-1 de Alemania contra Brasil en el Mundial 2014, fue cesanteado de su cargo como DT de Salamanca, de la 2°B de España. ¿La curiosidad? ¡Fue tres días después de asumir y no llegó a dirigir ningún partido!

"El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal", se limitó a publicar en una nota oficial el Salamanca, propiedad de un grupo inversor mexicano cuya cabeza visible es Ulises Zurita y que mantiene en la sombra a José Luis Trejo, técnico que condujo al Cruz Azul subcampeón de la Copa Libertadores en 2001, pero que no tiene la licencia oficial para dirigir al club en España, según informa ESPN Digital.

¿Cuáles fueron las causas del despido del ex árbitro, conocido como Chiquimarco? Se desconocen los motivos oficiales. En sus redes sociales, Rodríguez insinuó que su salida se debía a la negativa de ser marioneta en manos de Trejo, quien utilizaría su carnet oficial para, desde la sombra, dirigir al equipo charro.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen”, publicó en su cuenta de twitter Marco Antonio Rodríguez.

El Árbitro Entrenador on Twitter

Salamanca hará su debut en Segunda División B este domingo, en el estadio Helmántico. Tras el encuentro, que será jugado con DT interino, la entidad presentará a un nuevo DT. "Ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo", cerró el club en el comunicado.

Salamanca CF UDS on Twitter