(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Andorra de Gerard Piqué jugará en la Segunda B de España tras pagar € 452.022 de la plaza que dejó el Reus, equipo que descendió a Tercera División por no pagar su deuda, según informa Mundo Deportivo.

El Andorra fue la primera Institución que hizo el ingreso del dinero por la cantidad solicitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se inclinó por el club del futbolista del Barcelona, por sobre el Zamora y el Inter City, los otros dos elencos que habían abonado la misma cantidad en el Banco de España, según informa el medio.

Si bien la normativa no contemplaba que el Andorra pudiera optar a la plaza, ya que ascendió a Tercera División luego de ganar la liga en primera Catalana. Sin embargo, las buenas relaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF aceleraron las negociaciones y lo notificó mediante un comunicado.

"El F.C. Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa. De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva", expresa el mensaje oficial de la entidad española.

En tanto, Piqué continúa expandiendo su espacio con inversiones. Tras comprar el Andorra, se involucró también en la Copa Davis y, en los últimos días, según informó Nació Digital, el futbolista habría comprado el Gimnàstic Manresa, club que serviría como cantera del Andorra FC.