El Al-Nassr, equipo de Arabia Saudita donde juega el delantero portugués Cristiano Ronaldo, se quedó este jueves fuera de la final de la Supercopa del país que se juega en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad, al caer por 3-1 ante el Al-Ittihad, con transmisión exclusiva para Argentina y el resto de Latinoamérica por DSports y DGO.

El brasileño Romarinho abrió el marcador a los 15 minutos y asistió al marroquí Abderrazak Hamdallah (43) y a Muhannad Shanqeeti (94) en los otros dos tantos, siendo la gran figura del triunfo del Al-Ittihad frente al equipo del astro portugués, que sólo pudo anotar en el 67 para el momentáneo 2-1 gracias al gol del brasileño Anderson Talisca y tuvo a Agustín Rossi y Gonzalo Martínez como titulares.

En la otra semifinal, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final de Qatar 2022, el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal, que defendía del título y que dirige el argentino Ramón Díaz, gracias a un gol en el minuto 21 del brasileño Paulinho a pase del español Víctor Ruiz.

Al Nassr es líder de la Saudi Pro League y buscará asegurar el título de liga y clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC. CR7 hizo su debut en Al Nassr el 22 de enero pasado, contra Ettifaq en un juego de liga después de cumplir una suspensión de dos juegos y ayudó a obtener una victoria por 1-0.

El club también continúa disputando la Copa del Rey de Campeones, que es la competición de copa doméstica en Arabia Saudí. Si Al Nassr supera los cuartos de final en marzo, disputará las semifinales en algún momento de abril, con una fecha aún por determinar.