El Al Ahly egipcio se tomó la revancha ante el Wydad Casablanca marroquí y, con un empate 1-1 en el estadio Mohamed V, se adjudicó su undécimo título de Champions League de África.

Tras ganar 2-1 en el partido de ida, el conjunto marroquí que dirige el belga Sven Vandenbroeck se adelantó en la primera parte de la vuelta con un tanto de falta directa de Yahia Attiyat Allah (m.27), pero no pudo culminar la remontada.

HIGHLIGHTS | Al Ahly SC 🆚 Wydad AC | Finals 1st Leg | 22/23 #TotalEnergiesCAFCL

El cuadro cairota del suizo Marcel Koller resistió, buscó la diana que necesitaba y selló el triunfo gracias a un gol de cabeza de Mohamed Abdelmonem, a los 78 minutos. Se consumaba la revancha después de que los marroquíes les ganaran la final del pasado año.

Con esta victoria el Al Ahly consolida su reinado en la máxima competición africana de clubes. Con once títulos aventaja en seis al Zamalek también egipcio y al Mazembe congoleño.

Además Al Ahly sacó pasaporte al Mundial de Clubes de este año que se disputará en Arabia Saudita donde sólo resta un equipo por clasificarse: el campeón de la Copa Libertadores de América.