(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) A los 41 años, Manu Ginobili le dice adiós al básquet profesional. Después de varios meses de especulaciones, el argentino decidió ponerle fin a su exitosa carrera, donde ganó con la Selección Argentina y con los San Antonio Spurs, en la NBA. 

El bahiense cierra una historia perfecta. Fueron 23 años de magia, triunfos y superación. Jugó apenas tres años en la Liga Nacional de Básquet, cuatro en Italia y luego 16 años en la NBA, donde se consagró en cuatro oportunidades 2003, 2005, 2007 y 2014. Allí, también fue elegido dos veces como el jugador estrella del torneo en 2005 y 2011.

Manu Ginobili puso en lo más alto a la Selección Nacional con la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con esa inolvidable jugada en el último segundo del partido contra Serbia. Pero también consiguió la Medalla de Oro en el Campeonato FIBA Américas 2001, Medalla de Plata en el Mundial 2002, Medalla de Bronce en el FIBA Diamond Ball 2004, Medalla de Bronce en los JJOO e Pekín 2008 y Medalla de Oro en el Campeonato FIBA Américas de 2011.

En su cuenta personal de Twitter, el argentino anunció su retiro con unas sencillas palabras: “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”

Manu abandona la actividad profesional aunque deja un legado brillante. Manu Ginobili, uno de los cinco deportistas argentinos más importante de toda la historia, no sólo por sus triunfos, sino por su profesionalismo y lo que representó su figura en todo el mundo. Chau Manu, gracias por tanto.