(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo cierre de año se acerca y con él los balances y los resúmenes en todos los ámbitos. El País realizó su encuesta tradicional del equipo ideal y del mejor entrenador del año y el resultado fue un once repleto de jugadores de Flamengo y River. ¿El entrenador? Marcelo Gallardo.

Fue Flamengo, el campeón de América, el equipo que logró monopolizar la votación debido a la victoria ante River, y por la inversión que realizó para afrontar las competiciones en las que participó.

Gabigol, el delantero clave del Mengao, se convirtió en el "Rey de América", según lo califican en el medio, con 168 votos, superando a Bruno Henrique y a Giorgian De Arrascaeta.

El delantero fue el máximo goleador de la Copa Libertadores con nueve goles en 12 partidos y también en el Brasileirao, donde convirtió 25 tantos en 29 encuentros.

En tanto, el 11 ideal de América está compuesto por futbolistas del Mengao y del Millonario:

 


Por otro lado y pese a perder en la final ante Flamengo, Marcelo Gallardo se consagró por segundo año consecutivo como el mejor entrenador con 216 votos. En segundo lugar quedó, por su parte, Jorge Jesús, con 133.