(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Niños de las divisiones inferiores del Málaga protagonizaron un ejemplar gesto en un partido de fútbol 7. En el marco del torneo de fútbol base Costa de la Luz Cup, y en el segundo tiempo del choque con Sporting Lisboa, formaron una barrera y le dieron la espalda a padres que discutieron en la tribuna.

La acción de los futbolistas de entre 10 y 12 años se produjo a los ocho minutos del complemento, cuando los malagueños ganaban 2-1. Varios agentes de seguridad debieron intervenir en la grada por un altercado en el público. La respuesta de los jóvenes fue sobresaliente.

Al ver lo que ocurría, los jugadores decidieron detener el encuentro y dirigirse a la zona de discusión junto a los directores técnicos. En un gesto poco frecuente y ejemplar, se abrazaron, formaron una barrera y se colocaron de espalda a los protagonistas de los altercados, en clara muestra de rechazo al hecho. 

Poco después, se giraron para indicarles con el dedo índice que rechazaban su actitud. Fueron ovacionados por todo el público restante, según informa La Vanguardia.

En diálogo con EFE, José Antonio Fernández, delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, declaró que "fue un gesto precioso". "Esta forma de irse tan directos y hacerlo así de claro es por algo", aseveró, a la vez que dijo que es "digno de elogio" y que son el tipo de acciones que "hay que prestigiar y dar difusión para que cunda el ejemplo".