(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel de la Roma tuvo un gran gesto de respaldo hacia los trabajadores del club: jugadores y cuerpo técnico decidieron renunciar a los sueldos de marzo, abril, mayo y junio para asegurar que el resto de los empleados puedan cobrar sus salarios.

La medida fue anunciada por Guido Fienga, secretario general del club giallorosso. "Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada. Los jugadores, el entrenador y su personal... todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto", sostuvo sobre la decisión de Federico Fazio, Javier Pastore, Diego Perotti y compañía.

"Dzeko, los jugadores y el entrenador Fonseca han demostrado que entienden lo que representa este club. Les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados", completó el dirigente.

El acuerdo entre jugadores e institución contempla un plan de pago en base a logros deportivos si el torneo de Serie A se reanuda. Por ende, no hay renuncia total a los ingresos de los cuatro meses: se financiará y, más adelante, les entrará un monto según los distintos acuerdos logrados individualmente.